Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:18 min.
12/May/2022
SUBLIME SOLUTIONS

Aplicaciones para editar fotos con el celular

Opciones para hacer recortes, añadir filtros y quitar el fondo de las imágenes

Compartir

A veces las imágenes valen más que mil palabras. Este dicho, que lleva años circulando, hoy se ha vuelto más cierto que nunca gracias a la expansión de las redes sociales en las cuales todo lo visual se ha vuelto predominante.
La necesidad de hacer y compartir buenas fotos ya se ha vuelto norma. Es importante a la hora de comunicar acompañar los textos con imágenes potentes y realizar una buena edición.
A continuación, algunas aplicaciones que pueden resultar de utilidad a la hora de modificar fotografías para ajustar errores, hacer recortes para diferentes formatos, así como para añadir filtros y otros ajustes que permitirán generar imágenes atractivas.



1. Photoshop Express
Permite corregir errores de perspectiva, aplicar desenfoque en las fotos para imitar el efecto bokeh y eliminar ruidos. Esto último hace referencia a quitar la falta de nitidez que puede haber en las imágenes así como la posibilidad de corregir problemas de luz, detalles y otras cuestiones que afectan la calidad de la foto.
También ofrecen alternativas para personalizar el contenido y añadirle marcas de gua, filtros, bordes, marcos y textos. A su vez, es posible crear collage de fotos desde esta plataforma y compartir el contenido con facilidad en cualquier red social. Está disponible para iOS y Android.

2. Snapseed
Esta aplicación, desarrollada por Google, cuenta con 29 herramientas y filtros. Además permite crear estilos personalizados, guardarlos y luego aplicarlos a otras fotografías.
Posibilita ajustar la exposición y el color de las imágenes de forma automática o manual, hacer recortes estándar o en formato libre, rotar fotos, enderezar un horizonte inclinado, así como ajustar el balance de blancos, la iluminación y exposición.
La herramienta pincel retoca selectivamente la exposición, la saturación, el brillo o la calidez. También cuenta con una opción para borrar elementos puntuales de una foto. Así, por ejemplo, si se quiere quitar una silla, vestimenta o incluso a una persona de una fotografía, basta con marcarla para que se borre de forma automática.
A su vez, es posible sumar filtros, agregar un efecto de resplandor (para retratos o fotos de indumentaria), realzar ciertas zonas o tonos en la imagen, así como generar una iluminación retro, entre otras variantes. Está disponible para iOS y Android.

3. Adobe Lightroom: Photo Editor
La app ofrece la opción de hacer recortes, modificar orientación, ajustar la luz, añadir filtros y color. Incluye soporte para imágenes raw y tiene tutoriales que ofrecen sugerencias para optimizar las imágenes en pocos pasos. Es una herramienta intuitiva y sencilla de utilizar. Está disponible para iOS y Android.

4. Vsco
Se trata de un clásico dentro de la edición que ofrece muchas opciones para optimizar el contraste y saturación de colores en las imágenes a fin de generar un efecto de película. Permite corregir imperfecciones, jugar con la perspectiva así como aplicar filtros y efectos preestablecidos.
Es posible ajustar fallas en las tomas como falta de nitidez, o sobre exposición, entre otras opciones. Además, integra una herramienta de edición de videos, en la cual es posible añadir y recortar clips, ajustar audio, entre otras variantes. Está disponible para iOS y Android.

5. Picsart
Al igual que Vsco, esta herramienta no solo permite editar fotos, sino también videos. En lo que respecta a las imágenes, además de permitir ajustar color, recuadro y exposición, ofrece la posibilidad de eliminar y reemplazar el fondo, así como de quitar elementos no deseados.
Otro punto para tener en cuenta es la herramienta para generar stickers, collages y marcos. Además ofrece una función para hacer ilustraciones personalizadas desde cero.
En cuanto a los videos, es posible recortar clips, añadir música, texto y ajustar el formato al deseado según en qué red social se quiera compartir el contenido. Tiene varios ajustes preestablecidos para los videos como el efecto glitch. A su vez, integra una herramienta que genera clips de forma automatizada. Está disponible para iOS y Android.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
12/May/2022
Etiquetas
Aplicaciones editar fotos celular
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...