Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:12 min.
27/May/2022
SUBLIME SOLUTIONS

Cómo usar los filtros que son tendencia en TikTok

Una selección de los más populares y el paso a paso para encontrarlos

Compartir

TikTok cuenta con una gran variedad de filtros para crear contenido del tipo más diverso. Para conocer los más populares o que son tendencia hay que abrir la aplicación, presionar en el signo más (+) que se encuentra en el margen inferior, al centro.
Al presionar allí se abrirá la cámara frontal. En el costado izquierdo se verá una opción que dice “efectos”. Presionar allí y se desplegarán una serie de máscaras. La primera solapa dice Tendencia.

Ahí se pueden encontrar las opciones más populares. Entre ellas se destacan las siguientes:

1. Marcador en realidad aumentada
Esta opción permite hacer gráficos fluorescentes que se superponen en la pantalla. De ahí el efecto de realidad aumentada. Para dibujar basta con activar el filtro y deslizar el dedo por la pantalla. Así, por ejemplo, se puede graficar desde accesorios para el rostro hasta diferentes objetos para ilustrar la foto.

2. Pincel TikTok
Este es otro efecto que permite dibujar pero a diferencia del anterior no está pensado para usar en modo selfie sino con la cámara trasera del móvil. Basta con activarlo para hacer dibujos en RA con el logo de TikTok. Así es posible dibujar espirales en el aire, un texto o lo que se desee.

3. Croma o pantalla verde
La opción croma o pantalla verde permite cambiar el fondo de las publicaciones que se vayan a hacer. Así, por ejemplo, se puede grabar un video y poner de fondo la imagen de una playa, una oficina o incluso un gif de un pájaro cantando. El límite siempre es la imaginación. Este filtro está representado por dos cuadrados sobre un lienzo naranja. Se presiona esta opción e inmediatamente aparecerá la posibilidad de sumar el gráfico que se desee de fondo.

4. Cara triste
Este efecto está representado por una máscara con ojos tristes. Al activarlo, se convierte el rostro de quien se encuentre frente a la cámara en una cara triste.

5. Flequillo
El filtro bangs o flequillo añade una capa virtual de cabello en la frente para que así se pueda ver cómo se luce con ese estilo. Este efecto también se ha viralizado bastante en las redes.

6. Lienzo dividido
Hay un efecto que permite dividir el linezo de dos a nueve cuadros para armar así una foto o video que esté fragmentada en la cantidad de partes deseada.

7. Cabello de colores
Este efecto permite lucir una cabellera con una tonalidad arco iris. Es posible elegir entre diferentes colores. Basta con deslizar el dedo por las opciones para ir cambiando de look

8. PecasEste efecto permite lucir una cabellera con una tonalidad arco iris. Es posible elegir entre diferentes colores. Basta con deslizar el dedo por las opciones para ir cambiando de look

8. Pecas
Como su nombre lo indica, este efecto permite añadir pecas en el rostro. Es uno de los efectos más populares hace rato no solo en TikTok sino en otras redes sociales también.

Otra opción para buscar efectos
En caso de que se esté buscando un efecto en particular y no se encuentre dentro de tendencias, porque esta es una selección que va variando de manera continua y aleatoria, entonces se puede conseguir siguiendo estos pasos:

1. Ingresar en TikTok y pulsar en el ícono de la lupa que se encuentra en el margen superior derecho junto a Siguiendo/Para Ti.
2. Una vez que presionó la lupa, el usuario será dirigido a una nueva interfaz donde se podrá tipear el nombre del efecto que se está buscando.
3. Así se verá una selección de videos en los cuales se empleó el filtro deseado.
4. Ingresar en cualquiera de los clips y presionar en el nombre del efecto que se verá desplegado en el margen izquierdo.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
27/May/2022
Etiquetas
filtros TikTok
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...