Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
04:03 min.
29/Jul/2022
SUBLIME SOLUTIONS

La forma más sencilla de combinar 2 comandos de Ok Google con una sola orden

El Asistente de Google tiene una opción llamada Rutinas que une dos comandos a un solo llamado de voz, como escuchar música y apagar las luces inteligentes

Compartir

Los comandos de “Ok Google” son prácticos para recopilar información en tiempo real, saber lo que se tiene que hacer en el día, encontrar una dirección, simplemente escuchar música o controlar otros dispositivos en el hogar.
Entonces, si son útiles individualmente, solo hay que imaginar cuánto proporcionarían si el usuario combina dos o más comandos. Estos se denominan ‘Rutinas’ y funcionan con un comando al estilo “Ok Google, buenos días”.
Por defecto, el Asistente de Google ya tiene varios procesos. Se pueden encontrar en la Configuración del Asistente de Google, en Rutinas. Si se logran ver, se podrá saber exactamente en qué consisten.
Básicamente es combinar dos o más comandos de Ok Google para que se ejecuten uno tras otro. Pero en lugar de mandar a cada uno, basta un simple comando para iniciar acciones.

Por ejemplo, la rutina se llama Buenos días. Entonces, si el usuario le dice algo como “Ok Google, buenos días” al asistente, sucederán varias cosas, como por ejemplo:
- Que el modo silencioso del teléfono se desactive.
- Las luces de una habitación puedan encenderse si así está configurado.
- El asistente brinda un pronóstico del tiempo.
- Un informe que recordará las citas que se tiene en el calendario.
- Reproducir música.
- Avisar las noticias más relevantes de la mañana.

Así se pueden utilizar las Rutinas con Ok Google
Al igual que los comandos, los procesos del Asistente de Google se activan con un comando, como Ok Google. Y es así de simple, el usuario dice “Ok Google” y el nombre del proceso y se inicia.
Para saber sus nombres basta con buscar en el asistente, en Ajustes > Rutinas. Dentro de cada proceso, se verá qué comando de voz activa el proceso y qué acción toma.
Otra forma de crear una Rutina es no decir Ok Google. En su lugar, se puede crear un botón como acceso directo que activará el proceso cuando se necesite sin tener que decir nada.
Para ello, hay que ir a Ajustes > Rutinas, entrar en la Rutina en cuestión y hacer clic en el icono de la parte superior de la pantalla, que parece un teléfono con una flecha.
Al presionarlo, se tendrá la opción de mover el proceso del asistente a la pantalla de inicio.
Por tanto, desde la pantalla principal, se puede activar este proceso tocando el botón correspondiente. Además, se puede combinar los comandos de Ok Google con atajos de teclado, ya que uno u otro comando funciona mejor para el usuario en un momento determinado.

Cómo personalizar las Rutinas por defecto
El usuario puede cambiar las Rutinas predeterminadas que vienen con el Asistente de Google eliminando tareas, cambiando su orden o agregando nuevas tareas. Además, el propio asistente brinda recomendaciones prácticas. Para hacer esto, hay que ir a Ajustes > Rutinas e ingresar en la Rutina que se desea modificar o personalizar.
Una vez dentro, se puede cambiar absolutamente todo. En primer lugar, el comando activador de la rutina. En la lista de acciones, se puede reorganizarlas haciendo clic en el icono con dos líneas horizontales.
Y si se va a la parte inferior de la pantalla, se verá un botón para agregar nuevas acciones junto con las acciones sugeridas disponibles.
Se pueden agregar y eliminar acciones y luego probar los procesos de Ok Google iniciando el proceso con un activador de elección personal. Dado que las posibilidades son tantas, llevará tiempo encontrar una combinación ganadora que permita despertarse por la mañana con la mente despejada, acostarse con un buen ASMR de Spotify o volver al hogar con una sonrisa.
Cabe recordar que los comandos de Ok Google incluyen todo, desde fuentes de noticias, música, podcasts hasta dispositivos de control para reproducir videos, encender luces, activar enchufes inteligentes y más.

Así se puede crear una rutina personalizada
Aunque están bien las rutinas que trae el sistema operativo de Google por defecto, es posible que se desee crear una desde cero.

El proceso ya no es un secreto una vez que se haya jugado con los procesos creados. De nuevo, hay que abrir el Asistente de Google e ir a Ajustes > Rutinas y pulsar en Nuevo. Para crear el nuevo proceso, hay que completar tres partes:
1. Un nombre para el proceso
2. El activador, como “Ok Google, que suene el ASMR”.
3. Y finalmente, las acciones para el proceso.

En este ejemplo, hay que apagar las luces del dormitorio o reducir su iluminación y reproducir melodías o sonidos ASMR desde Spotify o YouTube Music.
Una vez que el proceso esté listo, hacer clic en Guardar y aparecerá con los demás procesos de Ok Google. Cuando se quiera, existe la posibilidad de modificarlo pulsando Editar y además, añadirlo a la pantalla de inicio como se ha visto antes.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
29/Jul/2022
Etiquetas
Ok Google comandos
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...