Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:20 min.
17/Feb/2023
SUBLIME SOLUTIONS

"Controla tus notificaciones: Cómo usar las opciones de Focus en tu iPhone"

Cómo la función de "Focus mode" de Apple te ayuda a tener un uso más consciente de tu móvil.

Compartir

Apple ha lanzado una nueva función para los usuarios de iPhone que permite un mayor nivel de control sobre las notificaciones. La función se llama Modo enfoque, que incluye opciones predefinidas para Trabajo, Personal, Sueño o No molestar. Ahora los usuarios también pueden crear su propio Modo enfoque personalizado para adaptarse a sus necesidades individuales, lo que les permite silenciar temporalmente todas las notificaciones o solo permitir aquellas que se relacionan con actividades específicas.

Cuando se vincula un Modo enfoque a la pantalla bloqueada, se puede activar simplemente deslizando hacia la pantalla de bloqueo correspondiente. Los usuarios también pueden personalizar una página de inicio para mostrar solo las aplicaciones relacionadas con su Modo enfoque y hacer que esa página sea su página de inicio mientras el modo está activo. Además, el iPhone sugerirá aplicaciones y widgets relevantes para el modo que se esté configurando, teniendo en cuenta la ubicación del usuario y permitiendo la activación automática.

Para activar un Modo enfoque, los usuarios pueden ir a "Configuración" y seleccionar "Enfoque", donde habrá varias opciones predefinidas para elegir, como No molestar, Personal, Sueño y más. Una vez que un usuario ha especificado las personas y aplicaciones cuyas notificaciones desean permitir, pueden seleccionar el enlace "Opciones" y elegir si desean mostrar las notificaciones silenciadas en la pantalla de bloqueo o enviarlas al centro de notificaciones. También pueden oscurecer la pantalla de bloqueo durante el modo y ocultar las insignias de notificación de las aplicaciones en la pantalla de inicio.

Para cambiar la pantalla de bloqueo que se utilizará con el Modo enfoque, los usuarios pueden tocar la vista previa de la pantalla de bloqueo que se muestra en "Personalizar pantalla de bloqueo". Una vez que se haya configurado un Modo enfoque, se puede programar para activarse automáticamente, o los usuarios pueden activarlo o desactivarlo desde el centro de control. Para el modo de sueño, los usuarios también pueden cambiar su hora de acostarse y despertarse o ajustar su horario de sueño tocando "Configurar sueño en Salud".

Si los usuarios quieren concentrarse en una actividad que no está cubierta por los Modos enfoque predefinidos, pueden crear un Modo enfoque personalizado yendo a "Configuración" y seleccionando "Enfoque", luego tocando "Personalizar" para ingresar un nombre, elegir un color y un icono para representar el modo y seleccionar las aplicaciones de las que desean recibir notificaciones en la pantalla de inicio.

"Cuando hayas terminado de usar un Modo enfoque, puedes desactivarlo rápidamente para permitir las notificaciones de nuevo. Después de desactivar un Modo enfoque, seguirá apareciendo en el centro de control y se puede volver a utilizar", dijo la compañía. Con esta nueva actualización, iOS 16 brinda a los usuarios una mayor flexibilidad y control sobre las notificaciones de su iPhone, ayudándolos a administrar mejor su tiempo y atención.

Fecha
17/Feb/2023
Etiquetas
Apple Modo enfoque
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...