Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:13 min.
10/Abr/2023
SUBLIME SOLUTIONS

Descubre cómo encontrar las contraseñas guardadas en tu celular y gestionarlas eficientemente.

Cómo acceder al gestor de contraseñas de Google en tu celular y gestionar las aplicaciones vinculadas a tu cuenta.

Compartir

La gestión de contraseñas en aplicaciones, páginas web y redes sociales es una práctica común para evitar tener que ingresarlas cada vez que se accede a una plataforma. Sin embargo, muchos usuarios desconocen dónde se guardan estas contraseñas en sus dispositivos móviles y cómo acceder a ellas para modificarlas o eliminarlas.

Una de las formas en que se pueden encontrar contraseñas almacenadas es a través de las redes Wi-Fi a las que se ha conectado el dispositivo móvil. En la mayoría de los casos, las contraseñas de las redes Wi-Fi se encuentran en la sección de ajustes de Wi-Fi en el sistema del dispositivo. Sin embargo, el acceso a esta sección puede variar según la marca del dispositivo. Por lo general, se puede acceder manteniendo presionado el acceso directo de Wi-Fi en la pantalla de inicio del dispositivo. También es posible consultar las claves Wi-Fi a través de la opción "Redes Guardadas" u otra similar, pero esto solo es aplicable a redes con contraseñas configuradas, no a redes abiertas. Es importante tener en cuenta que si una red abierta configura una contraseña después de que el dispositivo se haya conectado previamente, esta contraseña no aparecerá en la lista de contraseñas almacenadas.

Otra opción para encontrar contraseñas es a través del gestor de contraseñas de Google, que está vinculado a las cuentas de usuario. Para acceder a este gestor, se debe abrir la aplicación de Google en el dispositivo móvil, pulsar la foto de perfil del usuario en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción "Contraseñas" en el menú. El administrador de contraseñas mostrará el nombre o dirección del sitio web de todas las aplicaciones o páginas a las que se haya registrado una contraseña con la cuenta vinculada. Al hacer clic en cualquier aplicación listada en el administrador, los usuarios podrán ver el nombre de usuario o correo electrónico utilizado para acceder, así como la contraseña almacenada. Si se desea eliminar esta información del dispositivo, simplemente se debe hacer clic en el botón "Eliminar". En algunos casos, también se puede acceder a la opción "Editar" para modificar los datos de inicio de sesión, como la cuenta almacenada y su contraseña respectiva en caso de que haya sido cambiada.

Es importante tener en cuenta que algunos usuarios pueden haber descargado gestores de contraseñas aparte, que pueden tener sus propias aplicaciones en el dispositivo móvil. En este caso, las contraseñas almacenadas en dichos gestores deberían aparecer luego de acceder a su aplicación correspondiente desde el dispositivo móvil.

Es importante tener precaución al gestionar las contraseñas y asegurarse de proteger la información confidencial de acceso a cuentas en línea.

Fecha
10/Abr/2023
Etiquetas
contraseñas guardar
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...