Enviar por email
Para
  

de
  
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Martes 11/Ago Martes, 11 de Agosto de 2020
Tiempo de lectura:
02:16 min.
28/Feb/2020
SUBLIME SOLUTIONS

Qué es y cómo funciona la cancelación activa de ruido en los audífonos

Dado que muchos se quieren subir a ese tren.

La cancelación activa de ruido es una tecnología para los audífonos que existe hace bastante tiempo, pero que era sinónimo de los cascos ofrecidos a la gente en primera clase en los aviones y no mucho más.
El tema era el siguiente: ponías alrededor de tus oídos las almohadillas y apretabas un botón. Como por arte de magia sentías un vacío, una suerte de pequeño "mareo" y el sonido alrededor tuyo se desvanecía, casi por completo.
Por varios años eran marcas como Bose y Senheisser, más otros fabricantes de gama alta muy premium los que ofrecían esto, que era una tecnología poco accesible. Sin ir más lejos, no es tan vieja y fue inventada por el Doctor Amar Bose en 1979 (sí, el de la marca) para ayudar a los pilotos a mantenerse concentrados.
Claro que existen alternativas con buena aislación pasiva, pero esta ayuda extra lleva el tema varios escalones más allá.

Cómo funciona
Los audífonos que incorporan esta tecnología a bordo tienen micrófonos en su exterior que miden el sonido ambiente y, en simple, generan una onda de sonido casi exactamente inversa, produciendo el negativo exacto. Esta onda es prácticamente inaudible y se mezcla con tu música en lo que va hacia tus oídos. Estudios han demostrado que no es dañino y es más, muchas veces se recomienda porque con esto, en teoría, no deberías tener que escuchar música a tan alto volumen, como con cancelación pasiva de audio, o la que se vale de almohadillas y nada más.
Gente con insomnio o trastornos del sueño o personas que se desenvuelven en ambientes ruidosos, tanto laborales como familiares, han encontrado consuelo en esta tecnología.

El cambio de forma
El tiempo pasó y esta tecnología dejó de estar solo en los audífonos grandes con almohadillas y desde 2019, actores de la talla de Apple y Huawei los ofrecen en paquetes muy discretos, transportables e inalámbricos, con diseños que van dentro del oído.
En el caso de Huawei los FreeBuds 3 ofrecen un diseño abierto, por lo que la aislación no es total, pero a mucha gente les acomodan por no tener puntas de silicona. Por otro lado, los AirPods Pro de Apple, que son su último ofrecimiento en audio se han caracterizado por innovaciones en comodidad y facilidad de uso, sobretodo si estás dentro del ecosistema de la compañía.
La oferta de todo tipo de dispositivos de audio personales con cancelación de ruido activa a bordo solo aumentará durante 2020 y cada vez se pueden encontrar productos más baratos y de mejor calidad. Más pronto que tarde será un estándar de la industria, muy necesario en un mundo que a veces no se quiere quedar en silencio.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
28/Feb/2020
Etiquetas
audífonos cancelación activa de ruido

Publicar comentario

Calificación
Comentario
Imagen / foto
Compartir

Boletín

Info
Uruguay Uruguay
Montevideo, Punta del Este, Colonia, Canelones, Salto, Tacuarembó, Rocha
Teléfono (+598) 2409 4826 Llamar
Celular (+598) 99 119 755 Llamar Whatsapp
Argentina Argentina Argentina
Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata
Brasil Brazil Brasil
Rio de Janeiro, Sao Paulo, Fortaleza, Belo Horizonte, Porto Alegre
Chile Chile Chile
Santiago de Chile, Gran Concepción, Gran Valparaíso, Gran Temuco
México Mexico México
Ciudad de México, Monterrey
España España España
Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca
Usa United States Usa
New York, Los Ángeles, Chicago, Houston, Miami, Filadelfia, Phoenix
Paraguay Paraguay Paraguay
Asunción, Ciudad del Este, San Lorenzo
Rusia Russian Federation Rusia
Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Volgogrado
China China China
Shanghái, Hong Kong, Pekín
Cargando...