Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:57 min.
11/Ene/2023
SUBLIME SOLUTIONS

WhatsApp implementa códigos QR para sincronizar conversaciones con otros dispositivos

Los usuarios podrán iniciar sesión dentro de la aplicación en celulares y tablets sin necesidad de iniciar sesión en ellos

Compartir

Desde la segunda mitad de 2022 WhatsApp inició el desarrollo de nuevas funciones que permitirían el inicio de sesión de una cuenta en más de un dispositivo en el que también se podría incluir una versión para tablets y que facilitaría el acceso a conversaciones completas con capacidades de sincronización.

Según informa la página web oficial de WABetaInfo, esta nueva característica de WhatsApp ingresó a su primera fase de prueba dedicada exclusivamente para dispositivos Android bajo el nombre de “Modo Complementario”, que permite vincular un dispositivo secundario a una cuenta existente dentro de la aplicación por medio de un código QR.

Esta actualización, que está disponible para algunos usuarios que forman parte del programa de pruebas beta de WhatsApp de Play Store, habilita una pantalla adicional en la que se puede ver un código para escaneo de forma similar a la que se usa para ingresar a la versión web de la aplicación desde cualquier computador de escritorio o portátil.

Según la información de la página, el proceso para la vinculación de un segundo dispositivo tiene un proceso similar al de una vinculación web.

Para esto los usuarios deberán ingresar a la aplicación en el dispositivo primario y seguir estos pasos:
- Pulsar el botón de Menú con forma de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Ingresar a la opción de Dispositivos vinculados.
- Pulsar el botón de Vincular dispositivo.
- Luego de haber ingresado a esta función, en el teléfono aparecerá una ventana de escaneo de código QR con la que se deberá apuntar a la pantalla del segundo dispositivo. Este puede ser un segundo celular o una tablet que ya haya descargado la aplicación de WhatsApp desde su tienda de aplicaciones.
- Después de unos segundos de espera, los usuarios podrán ver en la pantalla del nuevo dispositivo un mensaje que indica que el contenido de la aplicación en ambos dispositivos se están sincronizando.

Para facilitar la opción de escaneado del código QR en dispositivos secundarios como una tablet, los usuarios deberán descargar la aplicación desde ese dispositivo y realizar los mismos pasos de vinculación de un dispositivo como si se tratase de la versión web de la plataforma. El equipo de desarrolladores de la plataforma está trabajando en habilitar el acceso a la aplicación desde Play Store en lugar de tener que usar el navegador para acceder a ella como si se tratara de la versión de escritorio.

Si bien el lanzamiento oficial de esta función en la plataforma de WhatsApp a nivel global aún no se ha oficializado, pero el lanzamiento de la prueba beta de esta característica es un progreso significativo. Los usuarios pueden esperar una fase de prueba en dispositivos de Apple previa a su habilitación en todos los dispositivos compatibles, algo que podría esperarse al menos durante este año al ser una característica esperada para el 2023.

Qué novedades podrían llegar a la aplicación este año
Otra de las funciones que pueden esperarse para WhatsApp durante este año es la capacidad de editar mensajes que ya fueron enviados durante un plazo máximo de 15 minutos luego de haber sido recibido por el contacto. Por el momento ya se ha desarrollado una etiqueta de “Editado” al lado de los mensajes que fueron modificados.

También se prevé el lanzamiento de la función de búsqueda de mensajes por fecha de envío en lugar de buscar palabras exactas dentro de conversaciones en la aplicación.

Fuente: https://www.infobae.com/



Enlace
Fecha
11/Ene/2023
Etiquetas
WhatsApp códigos QR
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...